Saltar al contenido

Esclerosis lateral amiotrofica definicion diagnostico y tratamiento

Esclerosis lateral amiotrófica definición diagnostico y tratamiento. La esclerosis lateral amiotrófica, conocida coloquialmente con el nombre de enfermedad de Lou Gehrig en honor al jugador norteamericano de beisbol que murió a los 37 años víctima de esta enfermedad en 1941 .

El médico J.M Charcot fue el primero en describirla en 1874, la esclerosis lateral amiotrófica es la forma más frecuente de afección progresiva degenerativa que afecta a las motoneuronas de la corteza cerebral.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis lateral amiotrofica cuidados del paciente

Esclerosis lateral amiotrofica definicion diagnostico y tratamiento

Es la enfermedad más devastadora de las enfermedades neurológicas y tiene una evolución progresiva que puede ir de 2 a 6 años, con una supervivencia media de 1 a 3 años.

En su primera etapa, el paciente presenta debilidad asimétrica en las manos, esto se manifiesta con la caída de objetos y dificultad para realizar movimientos o tareas motoras finas en una o ambas manos.

Mientras la enfermedad avanza, disminuye la fuerza y masa muscular, aparecen también contracturas musculares. en el paciente.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis lateral amiotrófica epidemiología diagnóstico y tratamiento

La esclerosis lateral amiotrófica suele aparecer entre los 40 y los 60 años siendo más común entre los hombres que entre las mujeres.

No se conoce que causa la esclerosis lateral amiotrófica, puede ser parte de una tendencia familiar, pero generalmente se presenta aleatoriamente.

No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Archivo gratis: Esclerosis lateral amiotrófica definición diagnostico y tratamiento