Educacion inclusiva guia para docentes

Educación inclusiva guía para docentes. Al hablar de escuelas inclusivas, se suele pensar en establecimientos destinados a estudiantes con discapacidad. Debemos saber que una escuela inclusiva no está limitada solo a este colectivo de estudiantes sino que está orientada a un grupo mucho mayor, la escuela inclusiva está formada por estudiantes que por diversas razones tienen dificultades de aprendizaje.

La educación inclusiva guarda una diferencia con las maneras tradicionales de la integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales. La integración está enfocada en hacer que los estudiantes con necesidades educativas especiales puedan encajar en el aula y la currícula existente.

Educacion inclusiva guia para docentes

Peo la educación inclusiva exige que las instituciones educativas modifiquen la instrucción curricular, la organización del aula e incluso la estructura del edificio para que todos loa alumnos sean atendidos de igual forma

TE PUEDE INTERESAR  Problemas de atención y concentración guía pedagógica preescolar

La presente guía ha sido elaborada para ser de ayuda a los directores y directoras, administradores escolares y docentes sobre los principios de la inclusión y los componentes principales de la educación inclusiva, este trabajo cuenta también con algunas herramientas que ayudarán a  incrementar la confianza de los educadores referente a su capacidad de crear centros educativos que admitan y eduquen a los estudiantes con necesidades educativas especiales o sin ellas.

La publicación de esta guía de educación inclusiva se hace gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

TE PUEDE INTERESAR  Trastorno del espectro autista en la practica educativa

Archivo Gratis Educación inclusiva guía para docentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir