Saltar al contenido

Discriminación a personas con discapacidad intelectual en pub español

FEAPS ha denunciado a encargado de pub que invitó a personas con discapacidad intelectual a abandonar local

El encargado de pub ubicado en Mérida ha sido denunciado por la entidad FEAPS por haber invitado a un grupo de personas con discapacidad intelectual a abandonar el local cuando comenzó a llegar más gente a dicho establecimiento, este hecho ha sido considerado un acto de discriminación.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, según el informe de hoy realizado por la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (FEAPS) en una nota remitida a Efe.

TE PUEDE INTERESAR  Oscar Pistorius atleta doble amputado fue eliminado de Olimpiadas 2012

Según explica, un grupo de personas con discapacidad intelectual disfrutaban de su tiempo libre en este establecimiento de ocio cuando de pronto la persona que se encarga del local es invitó a abandonar el lugar.

Todo había transcurrido de forma normal hasta que a las 00:30 horas, aproximadamente, el local comenzó a llenarse de público y el encargado se acercó a una de las voluntarias que acompañaba al grupo y, “sutilmente”, le indicó que “estaba llegando mucha gente, que ya era tarde para que estuvieran allí y les invitó a marcharse”.

TE PUEDE INTERESAR  Presentan el certificado único de discapacidad

Ante este hecho, FEAPS muestra su “más absoluto” rechazo a cualquier acto de discriminación contra un grupo de personas por el mero hecho de tener discapacidad intelectual.

Insta además a las autoridades municipales a que vigilen este tipo de comportamientos y garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad conforme marca la legislación nacional, europea e internacional.

Fuente: abc.es