Saltar al contenido

Francés de 42 años sin brazos ni piernas logró cruzar el Canal de la Mancha nadando

Francés sin brazos y piernas cruza el Canal de la Mancha nadando 

Su nombre es Philippe Croizon tiene 42 años y es de nacionalidad francesa, en 1994 perdió los brazos y piernas tras recibir una descarga de 20 mil voltios cuando intentaba arreglar una antena de televisión que desgraciadamente toco unos cables eléctricos, las quemaduras fueron tan graves que los médicos tuvieron que amputarle las piernas a la altura de la rodilla y los brazos a la altura del codo, Pese a esto Croizon nunca perdió la fuerza de voluntad y decidió cruzar el canal a nado tras ver un documental que hablaba sobre esto.

«Esto es un sueño y estoy decidido a cumplirlo», dijo el francés poco antes del difícil desafío.

El hombre ha estado entrenando durante dos años, más de 30 horas por semana, para la travesía que se propuso realizar en septiembre. Los especialistas han elaborado unas prótesis especialmente para él que le ayudaban a mantener el equilibrio.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad superación historia de Ellie Challis

Ayer, 18 de septiembre a las 7 de la mañana (hora local), Croizon inició la travesía desde el puerto Folkestone (Reino Unido) y la concluyó a las 21:13 (hora local) cerca de la ciudad francesa de Wissant, unas horas antes de lo que había sido planificado según informa la agencia France Presse.

Los planes de Croizon no dejaron indiferentes al presidente francés Nicolas Sarkozy ni tampoco a otros políticos franceses, los que desearon suerte al valiente nadador y se admiraban por su persistencia.

”El valor, persistencia y la fuerza de voluntad permitieron a Croizon hacer esta […] gesta, que tiene que servir como fuente de inspiración y esperanza a todos los franceses, sobre todo a nuestra juventud”, dijo Nadine Morano, secretaria de Estado para la Familia y la Solidaridad ante el ministro del Trabajo, Relaciones Sociales, Familia, Solidaridad y Ciudad, que cita RIA Novosti.

TE PUEDE INTERESAR  Niño con paralisis cerebral corre junto a sus compañeros

Aquií poueden ver algunas imágenes de hilippe Croizon

Cabe destacar que el cruce del canal no es la primera experiencia de Croizon con el deporte después del accidente. Hace tres años saltó en paracaídas.

«No hago esto por mí, sino también como un símbolo para todas las personas con discapacidad, para mostrar que la vida no es sólo sufrimiento», dijo el francés.

Fuenta: www.rpp.com

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad