Discapacidad y superación Lou Ferrigno y su discapacidad auditiva

Lou Ferrigno y su discapacidad auditiva

Muchos seguramente recordamos al gigante verde que destrozaba paredes de un solo golpe, encarnado por famoso el actor y fisicoculturista Lou Ferrigno, El increíble Hulk. Pero ¿ustedes sabían que este famoso héroe tenía una discapacidad?. Si, Luo Ferrigno tiene discapacidad auditiva.

Si no hubiera sido por su discapaciudad Lou Ferrigno probablemente no hubiera alcanzado la fama, no hubiera sido uno de los mejores fisicoculturistas de todos los tiempos, no lo hubiéramos visto desgarrándolo sus ropas encarnando al monstruo verde que arreglaba los problemas destrozándolo todo, además tampoco hubiera sido un destacado portavoz para los 28 de americanos con pérdida de audición.

El mismo Ferrigno afirma. “Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado,”

“Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter.”

Apartado de sus compañeros en la adolescencia por ser discapacitado auditivo y tener dificultades del habla, se convirtió en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia gracias a su determinación, superó sus dificultades del habla y se dedicó al arte de actuar.
Y así, Ferrigno es hoy día, a sus 51 años, dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferencista y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica.

TE PUEDE INTERESAR  Liu Wei - El sorprendente pianista sin brazos que toca con los pies

Ha actuado en teatro y en cine tanto como en televisión, ha pasado parte de su tiempo en el circuito profesional de lucha libre, se ha involucrado en el negocio del culturismo, además de realizar un video de entrenamiento y publicar recientemente su autobiografía.

Ferrigno, hijo de un oficial de policía de Brooklyn, tuvo pérdida auditiva desde la infancia.

“Creo que tuve bastantes infecciones de oído muy graves al nacer, y en ese tiempo perdí el 75-80 por ciento de mi audición. No sabemos muy bien que es lo que realmente pasó en aquellos días,” explica Lou.

No le ajustaron audífonos hasta que no tuvo los cinco años, pero ha utilizado sus audífonos desde entonces.

“Los llevo puestos todo el tiempo, al entrenar, descansar, y dentro y fuera del plató,” explica.
“De hecho, cuando entreno utilizo audífonos en-el-canal, porque son más cómodos, y llevo los audífonos de detrás-del-oído para diario, cuando no hago esfuerzos físicos y necesito una audición máxima para comunicarme con las personas y hacer entrevistas.”
“Siempre que hago una película o serie de televisión, doy cuenta de mi pérdida auditiva desde el principio, así es mucho más fácil para todos a la hora de comunicarnos y poder terminar el trabajo.”

TE PUEDE INTERESAR  Hector Picard el ciclista sin brazos

A través de los años, Ferrigno se ha ido beneficiando de los avances tecnológicos en audífonos.
Sin embargo, espera con impaciencia el día en el que pueda hacer uso de la revolucionaria tecnología digital, disponible hoy día para la mayoría de las personas con discapacidad auditiva.
“Este es uno de mis sueños,” dice Lou.

“Pero todavía no se hacen audífonos digitales lo suficientemente potentes para mí. Creo que ahora hay una gama completa para pérdidas de audición leves, moderadas, severas e incluso profundas. Sin embargo, para pérdidas auditivas profundas como la mía todavía no son lo bastante potentes.”

Más historias de  discapacidad y superación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir