Saltar al contenido

Discapacidad animal Hoppa la perra con ruedas delanteras

Hoppa la perra con ruedas delanteras 

Hoppa es el nombre de esta perrita mestiza de cinco años, ella nació sin sus patas delanteras, debido a una malformación poco frecuente, pero bastante seria.

Un veterinario le sugirio a su dueño optar por la eutanacia y rechazada en un principio, con el pasar del tiempo la idea de acabar con el sufrimiento de su mascota empezó a tomar fuerza.

Pero gracias a Kozi Avi, presidente de la Protección de los Animales de Israel quien la adoptó y llevó a su casa,  la historia de Hoppa tomó un nuevo rumbo, ahí esta adorable perrita encontró un hogar junto a media docena de hermanos maltratados y heridos rescatados de la calle.

Con el objetivo de ayudar a Hoppa, AVi recurrió a los profesores y alumnos de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Medicina de Tel Aviv, la ciudad donde nació Hoppa.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad animal Artrosis canina frío y humedad

Un alumno inteligente, Nir Shalom el mismo que diseño la (silla Amigo), que en el pasado había hecho implantes audaces para perros y gatos, se pone a trabajar y, después de un breve periodo de tiempo, sus manos crean un carro especial capaz de hacer caminar a Hoppa.

Ahora los veterinarios y el estudiante están estudiando varias prótesis ingeniosas que podrían dar un caminar a Hoppa casi natural, liberándola de ese dispositivo ingenioso pero esperemos que temporal. Se ha convertido en famosa en todo el mundo como el rodillo de perro `. Avi dijo en una televisión local que: “incluso si la prótesis no funcionan, para Hoppa es lo mismo, el es feliz de caminar con sus ruedas” y agrego: “creo que la esperanza de cualquier perro para sobreponerse es tener el afecto y la atención de su amo en cada momento de su vida..”

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad animal crioterapia en Perros

Nir Shalom dice:”Muchas veces el perro tiene que aprender a caminar, y por eso he añadido la rueda de la formación De esta manera el perro va a ser capaz de aprender a caminar en el arranque, y más tarde la rueda puede ser desconectada, y el perro será capaz de usar la prótesis que fue diseñado para ello. “

Veamos un video sobre esta peculiar perrita

Ver mas sobre Nir Shalom: Silla de ruedas Amigo

Fuente: masque4patas.blogspot.com