Daño cerebral adquirido guia de ayuda para familiares
Se conoce como daño cerebral adquirido a una lesión que se produce en estructuras cerebrales en personas, que han nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro y en un momento determinado de su vida sufren algún tipo de lesión cerebral ya sea por un accidente o enfermedad.
El daño cerebral adquirido es provocado frecuentemente por traumatismo craneoencefálicos y los ictus, aunque existen otras patologías que directa o indirectamente pueden ser las causantes de lesiones cerebrales.
Después de presentarse un daño cerebral adquirido el paciente puede padecer de una serie de secuelas, cada caso es diferente al otro y presenta unas características particulares.
El tipo de secuelas y la gravedad dependerá de una serie de factores como son: la zona del cerebro que donde ocurrió la lesión, la gravedad de la lesión y las lesiones asociadas a la lesión.
El daño cerebral afectara la persona en su totalidad, es decir, que todas las facetas de la del individuo se verán afectadas.
La presente guía para familiares de personas con daño cerebral adquirido se ha elaborado con el objetivo de informar sobre la situación en la que se encuentran estos pacientes, el documento cuenta con pautas concretas de actuación para que los familiares puedan colaboran en el tratamiento neurorehabilitador de estas personas.
Se hace hincapié que la guía para familiares de personas con daño cerebral adquirido no pretende reemplazar la labor de los especialistas, sino ser un punto de referencia, no solo para los familiares sino también para los profesionales de la salud, como un apoyo de cómo empezar sus vidas con una persona con daño cerebral.
Archivo gratis:
Deja una respuesta