Saltar al contenido

Créan automóvil con detectores de obtáculos para invidentes

Lo que quizás alguna vez vimos en la ficción podría volverse realidad, esto se debe al especial diseño de este automóvil. Un buggy que cuenta con varios sensores laser de alta tecnología capaces de detectar los objetos, serán transmitidos a un chaleco vibrador que indica al conductor la ubicación de los obstáculos, adicionalmente cuenta con un sistema sonoro acondicionado a unos audífonos que transmiten con mensajes de voz las instrucciones sobre las maniobras que debe llevar a cabo la persona con discapacidad visual que le permitirá conducir el automóvil de manera segura.

TE PUEDE INTERESAR  España - Hospital general de Elche incorpora nueva técnica contra la sordera

El Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Virginia y el Colegio de Ingeniería de Virginia Tech, junto a la La Federación Nacional de los Ciegos de los Estados Unidos, anunciaron su sociedad para desarrollar y llevar a cabo la primera demostración del primer automóvil equipado con la tecnología que le permita a una persona invidente manejar de forma independiente.
Dicha demostración se llevará a cabo en la próxima carrera de Daytona, Rolex 24, el 29 de Enero del 2011 y se realizara en las actividades previas a la carrera.

TE PUEDE INTERESAR  Desarrollan sistema para conducir autos con el cerebro

En el siguiente video se puede observar algunas pruebas realizadas