Saltar al contenido

Desarrollan auto para ciegos en EEUU

Desarrollan auto con tecnología que permitirá conducir a invidentes

Hace unos meses atras por mediados del 2011, se presento este prototipo de automovil para personas invidentes que era prácticanete un Kart. Ahora el vehículo está completo y en tamaño real el cual es una Ford Escape con todas las modificaciones tecnológicas para que las personas ciegas puedan conducir, fue presentada en la carrera de Daytona 2011.

La Escape para invidentes fue conducida por por Mark Riccobono, un ejecutivo con ceguera de la Federación Nacional de Ciegos en EUA, a través del circuito de Daytona donde tomó las curvas y evitó los obstáculos que le arrojaban una Van que iba delante del y que luego terminó rebasando.

TE PUEDE INTERESAR  Protesis bionicas impresionan en el festival de electrónica 2014

Para poder llevar a cabo dicha hazaña un GPS ubicado en el vehículo describía y daba una visualización del camino. Después un par de sensores lásers y cámaras escaneaban el camino para darle al auto una visión virtual, mientras que una Unidad de Medición de Inercia imitaba el odio interno para efectos del equilibrio. Al final toda esa información generada por el hardware se sintetizaba en una “imagen” detallando todo lo que rodeaba a la Escape y fue enviada al conductor que a través de un asiento vibrador, denominado SpeedStrip, le decía a Riccobono dónde debía acelerar o desacelerar dependiendo qué parte del asiento temblaba. Por otra un par de guantes con pequeños motores vibradores, llamados DriveGrip, le informaban a Riccobono hacia dónde mover el volante.

TE PUEDE INTERESAR  Crean nuevo brazo biónico que obedece impulsos cerebrales

El proyecto del auto para ciegos fue posible gracias a la alianza de la Universidad Estatal de Virginia, el Colegio de Ingeniería de Virginia Tech y la Federación Nacional de los Ciegos. Asimismo la corporación TORC Technologies y DARPA Urban Challenge participaron en el proyecto desarrollando el hardware y la infraestructura de sistemas.

Fuente aquí