Saltar al contenido

Concepto de celular con sistema Braille para invidentes

DrawBraille un nuevo concepto de móvil para invidentes

DrawBraille, es un nuevo concepto de celular para personas con discapacidad visual, el alfabeto Braille completo y los números del cero al 9 tendrá este novedoso celular.

Gracias al avance de la tecnología permite que los telefonos inteligentes tengan un mejor arraigo en los distintos tipos de personas, como es el caso de las personas con discapacidad visual.

Los smartphones por lo general cuentan con una pantalla táctil que resulta inadecuado para las personas con ceguera, por tal motivo, Shikun Sun no tuvo mejor idea que diseñar el concepto de DrawBraille, exclusivo para personas con deficiencia visual.

TE PUEDE INTERESAR  RP 7 - Robot médico de asistencia remota

El alfabeto Braille completo y los números del cero al nueve se encuentran en el teclado del teléfono de DrawBraille. El texto se introduce en la pantalla utilizando el teclado como una especie de leyenda.

El estado de la batería del teléfono también se puede comprobar mediante el tacto. Un botón elevado equivale a una batería con poca energía y así sucesivamente.

TE PUEDE INTERESAR  Asistente para caminar de HONDA para ancianos y discapacitados

El sistema Braille es una técnica muy utilizada y difundida entre los invidentes, que les ayuda a comunicarse con los demás y tratar de simplificar su vida.

Aunque DrawBraille es todavía un proyecto se denota bastante interesante y beneficioso para los invidentes, un mercado aún no explotado y con mucho potencial.

Fuente: rpp.com.pe