Desarrollan sistema para conducir autos con el cerebro

En un futuro que se acerca a pasos agigantados podremos conducir automóviles usando la mente, aunque esto parezca salido de una película de ficción tiene mucho de realidad.

Un catedrático especialista en Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín ha creado un sistema que le permite conducir un coche usando solo el poder de la mente.

Su conducción es posible ya que una serie de sensores van conectados al cerebro los cuales detectan y distinguen las ondas bioeléctricas de la persona que conduce el automóvil, es capaz de detectar cuando el conductor piensa en girar a la izquierda o la derecha y acelerar y frenar.

TE PUEDE INTERESAR  Entregan beca para Bellas Artes a joven artista con discapacidad

Los investigadores han utilizado un coche con el fin de lograr que el vehículo se mueva, pero todo controlado por un ordenador, desarrollaron una interfaz para conectarlo al conductor, para que por este medio el coche pueda obedecer las órdenes y se mueva en la misma dirección que dicho conductor está pensando.

TE PUEDE INTERESAR  Mouse Ocular creado por ingeniero brasilero

http://www.youtube.com/watch?v=mb_zW68g9eU/video>
Este experimento se ha realizado obviamente en una zona segura porque los creadores sabían de la existencia de algunos fallos, uno de los que se ha detectado por ejemplo es un ligero retraso entre los comandos previstos y la respuesta del coche, según explicación de uno de los investigadores del proyecto BrainDriver.

Fuente: http://www.blogytecnologia.com/

  1. Ramón dice:

    Suena muy futurista, pero me pregunto que pasaría si el conductor tiene una distracción. ¿Será igual de seguro que la conducción manual o que el coche automático?

  2. L. A, Arturo dice:

    por quien fue realizado el proyecto y en que fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir