Saltar al contenido

Coahuila enviará informe sobre discapacitados a la ONU

Saltillo, Coahuila – México.- El Gobierno del Estado, elabora un informe que será enviado a la  Organización de las Naciones Unidas y tiene la finalidad de definir de una manera más exacta un diagnostico sobre los avances que se han tenido para la atención de las personas con discapacidad en Coahuila.

Esto obedece a un convenio Internacional que gobierno mexicano suscribió con esa organización a través de una convención que data de hace dos años, expresó Laura Martínez Rivera.

La Directora para Promover la Igualdad y la Discriminación del Gobierno del Estado, dijo que mediante este informe se pretende dar a conocer lo que se ha avanzado en relación con los compromisos contraídos con esta asamblea de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad intelectual: Tenis adaptado, programas competitivos

Manifestó que esto va a servir mucho, primero para cumplir el compromiso internacional y para definir de una manera más exacta, un diagnostico sobre los avances que se han tenido en este gobierno estatal para la atención de estos grupos con discapacidad, explicó.

Recalcó que lo importante ya que se está revisando todas las dependencias a fin de saber que se están haciendo hacia estos grupos, como en las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, así como en el Congreso del Estado para saber que leyes se han establecido para avanzar en el cumplimiento de los compromisos.

Además esto va a permitir tener un diagnóstico muy claro para la redefinición de políticas públicas a fin de corregir algunas cosas y especialmente avanzar en la armonización legislativa que permite equiparar lo que existe en Coahuila con lo que está en los 32 Artículos de la Convención.

TE PUEDE INTERESAR  Medellín es pionera en atención a discapacitados, manifestó la Delegada del Ministerio de Educación

Martínez Rivera, puntualizó que se tiene un modelo médico para la atención de las personas con discapacidad y se debe de tener uno actual a fin de atenderlas con absoluto respeto a los derechos humanos.

La funcionaria hizo saber que en Coahuila se tiene una estadística de 48 a 50 mil discapacitados en sus diferentes modalidades ya que el gobierno federal no ha hecho un solo censo nacional al respecto ya que esto se hizo durante la administración del Presidente Ernesto Zedillo.

Fuente: Milenio.com