Saltar al contenido

CITI – Videojuego diseñado para estudiantes con discapacidad intelectual

Con el objetivo de acercar la tecnología a las personas que padecen discapacidad intelectual, la Fundación Síndrome de Down de Madrid junto con la Fundación Orange han desarrollado un juego que pude ser descargado a gratuitamente.

El videojuego que lleva por nombre CITI (Competencia Intelectual Tecnologías de la Información), le permite al usuario jugar realizando diferentes actividades, la finalidad de este juego es mejorar las habilidades cognitivas y mejorara las destrezas psicomotrices como la orientación espacial, la atenció, la memora y la comparación.

En las distintas actividades del juego se trabajan diferentes habilidades adaptativas de la vida cotidiana como son: autonomía en el hogar, autocuidado, uso de recursos comunitarios, interés hacia la cultura, autonomía en el transporte, etc., pero sin perder la orientación de juego y diversión.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad animal Artrosis canina frío y humedad

CITI consta de cuatro actividades de estrategia: ir al cine, pasar un día en el museo, ir a patinar y organizar una fiesta mexicana, en cada una ellas el jugador debe superar una serie de pruebas para pasar a la siguiente pantalla o actividad, obteniendo refuerzos o “bonus” en caso de resolver las actividades en una secuencia temporal corta y planificando sus acciones. El juego se desarrolla en una ciudad compuesta por cinco escenarios: casa, parque, centro comercial, centro cultural y metro, en la que el jugador se mueve contando con la ayuda de un personaje asistente.

TE PUEDE INTERESAR  Personas con discapacidad exígen al gobierno peruano ser incluidos en la sociedad

El juego CITI está disponible para descargarlo gratuitamente  en sus dos versiones, para celular y para PC, es compatible con Windows XP y Vista, requiere de 20 Mb de espacio en el disco duro:

DESCARGAR VERSIÓN PARA PC

DESCARGAR VERSIÓN PARA CELULAr

Fuente: http://www.videojuegosaccesibles.es