Saltar al contenido

Cine y discapacidad Winter El Delfín sin cola

Cine y discapacidad Winter El Delfín

Winter: El Delfín es una película basada en acontecimientos reales, narra la historia de un joven que se hace amigo de un delfin que perdió su cola en una trampa para cangrejos, el chico junto al delfín motivarán a todos a su alrededor para iniciar la creación de una prótesis de cola para que Winter pueda sobrevivir.

Historia Real

Esta fantástica historia que tiene final felíz, está basada en la vida de un encantador delfín del acuario de Clearwater en Florida, Winter es un delfín al que le falta una parte imprescindible de su anatomía, su cola.

El joven delfín “pico de botella” perdió su cola cuando quedo atrapado en una trampa para cangrejos de las que se encuentran a lo largo de gran parte de la costa este de Florida. Cuando quedo atrapado en la fatídica trampa, el delfín de sexo femenino contaba tan solo con tres meses de edad.

TE PUEDE INTERESAR  Descarga grátis, videojuego para jóvenes con Síndrome de Down

Al parecer, la cuerda quedo enredada en su cola y al tirar de la trampa, la cuerda le lesiono la cola. Tras ser rescatada la herida no se recupero y tal como cuenta Dana Zucker, principal oficial del acuario, la aleta se le fue cayendo pedacito a pedacito, “era como si fuera de papel” expresó Zucker.

A pesar de todo, la fuerza de volunta de Winter la motivo para seguir con vida y no verse rendida por la falta de una cola. El propio delfín, pese a la carencia de su cola, aprendió a nadar sin ella, al parecer usando una combinación bastante grotesca pero efectiva de natación similar a la de un cocodrilo, dando fuertes oscilaciones como las de un tiburón cuando es sacado del agua.

TE PUEDE INTERESAR  Esquizofrenia infantil severa, caso de Jani Schofield

Sin embargo, a pesar de su ingeniosidad, los investigadores han estado trabajando para mejorar la vida del delfín y han creado una posible solución para Winter. Al parecer un especialista protésico ha creado una cola protésica que incluye un manga de gel que permite no se dañe la delicada piel del muñón de su cola. Es la primera que se construye para un delfín (yo creo que he visto otras antes) y habrá que esperar a ver como responde Winter a su nueva “herramienta”.

Mientras tanto, Winter, el delfín sin cola sigue haciendo historia entre los que visitan el acuario de Florida.

Fuente: trailers-py.blogspot.com