Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano consulta de cobro

Bono de desarrollo humano consulta de cobro 2018. El bono de desarrollo humano, subsidio monetario que beneficia a 74 mil núcleos familiares, en un principio fue creado con el nombre de bono solidario y surgió como ayuda para las familias de bajos recursos y población más vulnerada de Ecuador como respuesta a la crisis económica que atravesaba el país.

EL bono de desarrollo humano es un sistema de ayuda pensado en las personas de bajos recursos y extrema pobreza, personas con discapacidad y ancianos, fue implementado por Jamil Mahuad con el nombre de bono solidario y más adelante, durante la presidencia del coronel Lucio Gutierrez fue denominado bono de desarrollo humano.

Bono de desarrollo humano consulta de cobro

Para saber si puedes cobrar el bono de desarrollo humano, debes hacer la consulta vía internet usando tu número de cédula de identidad al final de este artículo.

TE PUEDE INTERESAR  Cobrar bono de desarrollo humano 2018

Los principales beneficiaros del bono de desarrollo humano implementado desde 1999 se encuentran los sectores más vulnerados del país, grupos que cuentan con escasas probabilidades de crecimiento y en muchos casos no pueden cubrir el gasto mínimo de consumo.

En sus inicios el bono de desarrollo humano aportaba a sus beneficiarios, $15 para las madres de escasos recursos, y para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad $ 11.50.

En el actual gobierno, el bono de desarrollo humano otorga la cantidad de $50, para las madres que se encuentren en situación de pobreza extrema, para las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.

Tras algunas reestructuraciones del actual gobierno, el bono de desarrollo humano, llamado también bono variable puede llegar hasta los $150 dependiendo de la situación del beneficiario. Es importante dar a conocer que las personas que accedan al bono de desarrollo humano no deberán estar afiliado al seguir. Mientras que las personas con discapacidad deberán presentar su carnet de discapacidad otorgada por el CONADIS.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de Desarrollo Humano es una ayuda monetaria y no se cobra en víveres

El bono de desarrollo humano ha beneficiado a más de un millón de ecuatorianos, generándole al país aproximadamente $730 millones por año.

Sepa si puede cobrar el bono de desarrollo humano 2018

  • Ingrese el número de cédula de identidad de la persona a consultar.
  • Aparecerá un código de seguridad alfa numérico el cual deber´escribir en la plataforma.
  • Dele click en el boton de buscar o consultar.
  • De figurar en el sistema como beneficiario, este le mostrará sus datos personales como: Provincia, Cantón, Parroquia, etc.
  • En caso de no figurar como beneficiario, aparecerá el siguiente mensaje. No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano.