Saltar al contenido

Autismo, en su propio mundo documental completo

Autismo, en su propio mundo documental completo. El autismo se define como un complejo grupo de trastornos del desarrollo cerebral que está presente durante toda la vida. Afecta a 1 de cada 68 individuos y se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social.

El autismo es cuatro veces más frecuente en niños que en niñas y afecta la capacidad de comunicación de la persona afectada así como su capacidad de relacionarse con otros.

TE PUEDE INTERESAR  Autismo consejos prácticos para padres

El Autismo también está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, los síntomas de este trastorno pueden variar desde leves hasta muy severos.

Autismo, en su propio mundo

Autismo: en su propio mundo, es un documental que intenta descubrir algunas de las grandes incógnitas que se encierran en este trastorno del desarrollo que afecta a Seis de cada mil niños.

El autismo no tiene cura y afecta a la capacidad de comunicación y socialización de aquellos que lo padecen.

El documental realizado en el año 2007 revisa las historias de 4 alumnos de la escuela londinense Spa para niños y jóvenes con autismo.

TE PUEDE INTERESAR  Chat discapacidad

La cámara acompaña por un mes a estos 4 jóvenes, dos chicos y dos chicas, durante el tiempo que muestra el sistema educativo que siguen en este centro y como se desenvuelven en el día a día estos 4 adolescentes.

Autismo, en su propio mundo documental completo

Autismo, en su propio mundo documental completo