Saltar al contenido

“Así Somos” – compañia de danza contemporánea integrada por bailarines con Síndrome de Down, tendra una presentación en Escocia

MURCIA.- “Así Somos” es el nombre de la  compañía de Danza Contemporánea que esta integrada por  bailarines con Síndrome de Down de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), ellos participan en un proyecto que les ha llevado a actuar en  junio del presente año en “Cardiff” (Gales)  y ahora se vienen preparando para presentarse en  “Glasgow” (Escocia) el próximo año.

“Así somos” actuará, junto a otras dos de las mencionadas ciudades británicas, en el festival de artes escénicas y discapacidad intelectual “Itinere”, en un certamen en el que compartirán experiencias y escenarios de forma itinerante, según han informado fuentes de la organización.

El festival arrancó en Murcia el pasado mes de mayo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el Centro Cultural “Puertas de Casilla”, y Caja Mediterráneo.

En “Cardiff”(Gales) la compañía de Assido representó parte de su nueva creación, “El viaje de Bubul” en una actuación en dónde los bailarines toman el escenario con sus coreografías durante quince minutos sin necesidad de apoyos y haciendo gala de una total autonomía.

TE PUEDE INTERESAR  cine y discapacidad - Sin ti

Además, los murcianos tuvieron oportunidad de trabajar junto a los integrantes de la compañía local “Take this” y la escocesa “Indepen – Dance” en talleres creativos y de improvisación dirigidos por el coreógrafo “Wolfgang Stange”, pionero en acercar la danza a las personas con discapacidad.

“ASÍ SOMOS”
“Así Somos” es una compañía vocacional de Danza Contemporánea integrada por once bailarines con Síndrome de Down y creada con la intención de hacer visibles a los artistas con diversas capacidades y profesionalizar la danza contemporánea en el ámbito de la diversidad.

Con iniciativas como el festival “Itínere”, los bailarines siguen demostrando su aprovechamiento de las artes escénicas desde el punto de vista creativo, al tiempo que manifiestan su amplia experiencia con actuaciones en Milán, Madrid, San Javier.

TE PUEDE INTERESAR  Cinco países y más de 2.000 niños benefiados por las La ONG HAREN ALDE

En Murcia, y sobre el escenario del Teatro Romea, los bailarines de “Así Somos” han compartido cartel con otros bailarines con y sin discapacidad y siendo la compañía residente del Puertas de Castilla.

Por otra parte, el objetivo de Assido, es mejorar la calidad de vida de las familias con hijos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y en la actualidad, es la segunda asociación más veterana de España con una trayectoria de 29 años.

Además, es una de las 27 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia.

Fuente: Diariosigloxxi.com