Saltar al contenido

Animales discapacitados Historia de Naki´o el primer perro biónico

Historia del primer perro con las 4 patas biónicas

Esta es una historia que puede llegar a tocar tu corazón, es la historia de un perro de nombre  Naki´o, un perrito que perdió las 4 patas al quedar atrapado en agua herlada durante el invierno  de Nebraska.

Afortunadamente pudo sobrevivir y Naki´o, ahora es dueño de 4 patas bionicas conviertiendose así en el primer y mas adorable perro androide.

Naki´o es un perro con mala suerte, aunque no del todo

Estuvo perdido en el frio invierno de Nebraskaviendo como sus patitas quedaban atrapadas en elagua helada hasta quedar congeladas.

TE PUEDE INTERESAR  Historia de Zach Sobiech y su lucha contra el cancer

El daño producido a sus tiernos 5 meses fue irreversible y tuvieron que amputarle sus pequeñas patitas  por necrosis.

Pero en medio de la desgracia tuvo la buena fortuna de dar con un centro veterinario en el que dieron con la forma de colocarle cuatro prótesis que le permitieran seguir llevando una vida normal, como cualquier otro perro. Tras el salto tenemos un simpático vídeo de Naki´o con sus nuevas y flamantes patitas artificiales. Y aún hay más.

Podríamos decir que Naki´o es un perro biónico

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad animal ¿Qué hacer después de una intervención quirúrgica?

Perdió sus patitas pero ahora tiene cuatro nuevas patas mecánicas gracias a la generosidad de quienes participaron en una colecta benéfica que permitió reunir los fondos para al menos dos de las prótesis, lo que le permitiría cierta movilidad, pero la historia conmovió a los encargados de fabricar las prótesis hasta el punto de que no cobraron por las otras dos.

El perro no tardó en acostumbrarse a sus extremidades protésicas y en este vídeo podéis ver cómo corretea como perro con patas nuevas

Más información sobre discapacidad animal