Saltar al contenido

Presentan una tecnología que leerá órdenes enviadas por el cerebro de personas con discapacidades

Científicos del Instituto Industrial de Ciencia y Tecnología Avanzada en las afueras de Tokio son conocidos mundialmente por desarrollar tecnologías relacionadas a la robótica que realmente vale la pena pero, obviamente, no es lo único que hacen.

Esta vez anunciaron un dispositivo que puede leer las ondas cerebrales para poder ayudar a discapacitados a transmitir hasta 512 mensajes a través de la energía de sus cerebros.

Se trata de una especie de gorro con ocho sensores que pueden leer la actividad cerebral. Lo que hace es escanear la actividad a través de un ordenador y el ordenador mostrará lo que quiere la persona en determinado momento. Lo bueno es que les permite poder tomar decisiones muy detalladas a los usuarios que lo utilicen.

TE PUEDE INTERESAR  Ingenieros Colombianos de la universidad de Los LLanos crean silla de ruedas controlada por la voz

Por ejemplo, no es lo mismo decir que quieres tomar algo a que quieres tomar algo caliente a que quieres tomar un té o incluso qué clase de té. Este tipo de decisiones se mostrará en la pantalla del ordenador con un delay de 2 o 3 segundos y con el desarrollo que tiene actualmente tiene entre un 60% y un 90% de éxito en las órdenes enviadas.

TE PUEDE INTERESAR  El hombre del brazo biónico

La idea es poder comenzar a comercializar esta tecnología en el año 2013 y planean venderlo a aproximadamente mil dólares.

Fuente: gizmologia.com