Saltar al contenido

ACV hemorragico plan de cuidados

ACV hemorragico plan de cuidados. Un accidente cerebrovascular hemorragia se produce al reventarse un vaso sanguíneo del cerebro (hemorragia cerebral). Al ocurrir esto las células del cerebro se dañan y comienzan a morir.

Tipos de accidente cerebrovascular hemorrágico

Existen principalmente dos tipos de accidente cerebrovascular hemorrágico.

Hemorragia intracerebral. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico es provocado por una hemorragia en su cerebro.

ACV hemorragico plan de cuidados

Hemorragia subaracnoidea. Este tipo de accidente cerebrovascular se produce por una hemorragia en la superficie de su cerebro en el espacio subaracnoideo (el espacio subaracnoideo está formado por dos membranas que cubren el cerebro).

TE PUEDE INTERESAR  Indicadores de Síndrome de Down

Nuestro cerebro es el encargado de controlar lo lo que hace el cuerpo, incluyendo el  movimiento, habla, visión y emociones. Si se produce un daño en el cerebro y puede afectar cualquiera de las funciones mencionadas.

Uno de cada seis pacientes que con accidente cerebrovascular, tiene un accidente cerebrovascular hemorrágico. Generalmente afecta a las personas de edad avanzada, pero es un trastorno que puede aparecer a cualquier edad.

TE PUEDE INTERESAR  ACV isquemico mecanismos inflamatorios

Los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos también se pueden presentar cuando la persona está tomando anticoagulantes, como warfarina (Coumadin).

Los vasos sanguíneos pueden colapsar y reventar por la presión arterial muy alta, produciéndose un accidente cerebrovascular hemorrágico.

En el presente documento se expone una guia de cuidados del paciinete con ACV hemorragico y lo puedes adquirir completamente gratis al final del post.

Atrchivo gratis: ACV hemorragico plan de cuidados