Saltar al contenido

Telmex instalará cabinas de telefono para personas con discapacidad en México

El director general de la empresa de telefonía de México (Telmex) Héctor Slim Seade, junto al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunciaron el programa Telefonía Especial, y consiste en la instalación de alrededor de 500 casetas telefónicas para personas con alguna discapacidad y estarán instaladas en puntos estratégicos del Centro Histórico, en las estaciones del Metro, en rampas de acceso al Metrobús y salidas de emergencia.

Internet gratuito, a más zonas de la capital
El DF tendrá 600 puntos de cobertura con la tecnología wi-fi con lo que podrá competir con ciudades como NY, Londres y Tokio, aseguró el jefe de Gobierno del DF

TE PUEDE INTERESAR  Discapacitados emprendedores historias de superación

Durante la presentación de la iniciativa, “Telmex 2010, impulso a la innovación tecnológica”, el mandatario local realizó una prueba en una caseta que se colocó a un costado del Hemiciclo a Juárez.
Las casetas públicas se caracterizarán por ser más pequeñas que las normales, de esta forma una persona con discapacidad motriz, que utilice una silla de ruedas para moverse, podrá utilizar el servicio.
Slim Seade afirmó que estas unidades son las únicas en todo el país, permiten marcar de forma gratuita a todos los números de emergencia como son bomberos, atención ciudadana, policía, entre otros.
Explicó que el propósito es de contribuir en el reacondicionamiento de la vía pública y garantizar las medidas de protección civil, en beneficio de este sector de la población.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacitados de Bahía Blanca Argentina piden explicación sobre micros que no tienen rampas

“Como parte de este plan, acordamos apoyar a las personas con discapacidad, instalando casetas telefónicas especiales, que les faciliten el acceso a una comunicación sumamente económica”, dijo.
La ubicación de las casetas será en función de los acuerdos con el DIF-DF, que está coordinando los puntos estratégicos para la instalación, como son las estaciones del Metro, las rampas de acceso al Metrobús y las salidas de emergencia.