Saltar al contenido

Jerry Jalava – Programador al que le inplantaron dedo USB

Tras sufrir un accidente de motocicleta Jerry Jalava perdió uno de los dedos de la mano. El joven quien es desarrollador de software por sugerencia del ortopedista acepto que se le implantase un dedo protésico con una memoria USB de 2 Gigas.

A mediados del 2008 Jerry chocó su motocicleta recién estrenada contra un ciervo cuando manejaba por la carretera que se extiende entre Helsinki y Riihimäki, situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital finlandesa.
“Cuando la moto se detuvo, me levanté y me quité el casco y los guantes. Empecé a decir palabrotas, y cuando intenté sacar los cigarrillos del bolsillo, me di cuenta de que me faltaba medio dedo“, relata Jerry en su blog.

TE PUEDE INTERESAR  México - Crean sistema para rehabilitar a las personas con discapacidad

Pero este domingo recién se conoció la historia, luego de que un blog dedicado a la tecnología y vanguardia publicase un fotomontaje que sugería que la integración entre el ser humano y la tecnología llegaría pronto. Entonces Jerry envió fotos de su mano demostrando que a él ya le había llegado.
El dedo biónico causó total sensación en la web. El finlandés explicó que “se trata de un implante desmontable con un lápiz de memoria USB dentro. Cuando tengo que usar el USB, simplemente dejo mi dedo en la ranura y cuando termino lo recojo“.

TE PUEDE INTERESAR  Brazo biónico restaura sensación de movimiento