Saltar al contenido

Problemas de atención y concentración guía pedagógica preescolar

Problemas de atención y concentración guía pedagógica preescolar. Algunos niños tienen problemas de concentración a la hora de realizar determinadas tareas, por lo general suele pasar debido a que se aburren pronto, mantienen la atención periodos muy breves, se distraen con cualquier estímulo que aparezca a s u alrededor, inclusive con pensamientos propios e imagenes mentales, etc. Cuando los niños son muy pequeños este hecho pude pasar desapercibido, sin embargo el problema real empieza al iniciar la escolarización.

TE PUEDE INTERESAR  TDAH guía para educadores

Una de las primeras exigencias que se les hace a los niños en la escuela es la de permanecer sentado haciendo tareas sobre la mesa. Para ello, el niño requiere una capacidad de atención determinada que ira en aumento de forma progresiva.

Problemas de atención y concentración
Problemas de atención y concentración

Cuando un niño tiene dificultades para concentrarse conforme las exigencias académicas, es probable que se deba  a que se distrae con otros estímulos en el aula, y que a la vez distraiga a sis compañeros, o permanezca en el aula absorto en sus pensamientos.

TE PUEDE INTERESAR  Trastornos del desarrollo discapacidad y necesidades educativas especiales

En el presente documento se expone una completa Guía de Apoyo Técnico Pedagógico Problemas de Atención y Concentración y lo puedes adquirir completamente gratis.

Problemas de atención y concentración guía pedagógica preescolar

Archivo gratis Problemas de atención y concentración guía pedagógica preescolar

Ver todas las guías pedagógicas de educación especial preescolar