Problemas auditivos en edad escolar guia de prevencion

Problemas auditivos en edad escolar guía de prevención. La información auditiva que recibimos  en los primeros años de vida es imprescindible para que podamos adquirir espontáneamente los componentes básicos de la lengua oral , así como para determinados procesos cognitivos complejos que se basan en 4 aspectos lingüísticos básicos, que son la comprensión, el razonamiento. La memoria y la lectoescritura.

Un diagnóstico tardío de la pérdida auditiva y el retraso en el inicio de la intervención específica del déficit auditivo, influirán de forma negativa en el posterior desarrollo del niño o niña.

Problemas auditivos en edad escolar guia de prevencion

Es importante aprovechar la plasticidad cerebral propia de estas edades para estimular sus primeros aprendizajes.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad sensorial y educación física, pautas de actuación

Sufrir de algún problema auditivo durante la etapa escolar es mucho más frecuente de lo que parece, pero no siempre es fácil de descubrir una pérdida auditiva.

Si una pérdida auditiva pasa desapercibida durante mucho tiempo, ocasionará dificultades para acceder a la información y por tanto,  causará un retraso en el desarrollo del lenguaje.

TE PUEDE INTERESAR  Consejos para padres de niños con discapacidad auditiva - Sordos

En el siguiente documento se pone a tu alcance una guía de prevención y atención precoz de los problemas auditivos en edad escolar.

Archivo gratis :Problemas auditivos en edad escolar guía de prevención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir