Quito (Pichincha).- El Vicepresidente Lenin Moreno calificó de «Miserables», aquellos que no brindaron la debida atencion a las personas con discapacidad en los gobiernos anteriores, esto sucedió durante su discurso ante miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza San Francisco en respaldo al Presidente Rafael Correa.
«Un saludo muy cariñoso a los hermanos discapacitados que han venido hasta la Plaza, entendemos el sacrificio que han hecho por venir a respaldar a su Gobierno», dijo Moreno en su discurso.
Asimismo recordó que en gobiernos pasados el presupuesto para las personas con discapacidad era de un dólar.
«Miserables. Antes le daban un dólar a la persona con discapacidad», comentó mientras recordó a los presentes que en este Gobierno el presupuesto para los discapacitados se ha multiplicado por cien.
«Y seguimos creciendo, seguimos sumando porque ustedes son nuestra razón de ser», manifestó Moreno.
Del mismo modo, el Vicepresidente Lenín Moreno tras advertir que los golpistas que el pasado 30 de septiembre “están atentos para ver la posibilidad de dar el zarpazo final”, hizo un llamado a la organización como una obligación de la revolución y el pueblo, para evitar que “los golpistas vivísimos” vuelvan a violentar la democracia. “En cada barrio, en cada casa, que cada persona se constituya en un comité de defensa de la revolución ciudadana caso contrario no llegamos a ningún lado”, subrayó.
Asimismo resaltó la valentía y la inteligencia del Presidente Correa para poder enfrentar esta crisis.“No le preocupó entregar su vida como el Che Guevara, pero lo que si nos preocuparía es que muera esta revolución ciudadana y la rueda de la historia regrese 50 años”, dijo.
De igual forma, resaltó las acciones más importantes de este Gobierno, así se refirió a los programas emprendidos en favor de las personas con discapacidades. “Antes el presupuesto anual para estas personas: 1 millón de dólares, apenas un dólar, miserables. Ahora ese dólar se ha multiplicado por 100 y seguimos creciendo con el apoyo del Gobierno”, remarcó.
“Ciegos no de discapacidad, discapacitados humanos la peor discapacidad que puede existir es la falta de entrega a los grandes objetivos que tiene un país”, dijo al referirse a “los llamados líderes de opinión que se preguntan por qué el Presidente tiene tanto apoyo”.
Finalmente, recordó que ahora con el Gobierno de la Revolución Ciudadana existen carreteras de primer orden, quirófanos, escuelas y atención a los más necesitados. AÁT-MI/Prensa Presidencial.
Fuente: www.elciudadano.gov.ec