Saltar al contenido

Perú – Personas con discapacidad de Talara exígen puestos de trabajo

Talara.- Se acabaron las campañas electorales y así también las promesas, por esta razón las personas con discapacidad de Talara exigen la creación de nuevas opciones laborales

Ya está definido que habrá nuevo presidente quien gobernará la Región Piura y en el caso de Talara sólo falta que el JEE de Sullana oficialice al 100% sus resultados y proclame al Dr. Rogelio Trelles Saavedra como el nuevo alcalde de esta provincia, elegido por votación popular. En ambos casos hay que indicar que pertenecen a la misma agrupación política Unidos Construyendo, lo que hace suponer que se podría realizar un trabajo coordinado entre uno y otro nivel de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR  Niños con discapacidad de Perú no cuentan con escuelas accesibles

En este sentido, una de las organizaciones locales que muestra mayor preocupación porque hasta sus derechos no son respetados, es la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Talara. Según refiere uno de sus representantes, Sebastián Cruz Coronado, salvo muy honrosas excepciones, en la presente gestión regional y municipal no tuvieron la participación en puestos de trabajo que la ley prevé para las personas con discapacidad, pues en el sector privado estas personas lamentablemente son discriminadas y cuentan con escasas oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR  Alan García anuncia bono para personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas y PNP

“Lo que deseamos es que nuestras autoridades entiendan que la discapacidad es una capacidad diferente y no una incapacidad, y que cumplan con la ley en la que se establece que un 3% de los trabajadores deben ser personas discapacitadas, pues son muchas las labores que podemos desarrollar con propiedad”, puntualizó el citado dirigente.

Cabe recordar que, el 16 de octubre se celebra el Día de la Persona con Discapacidad, en tal sentido se preparan diversas actividades de integración y confraternidad en distintas localidades de nuestra región.

Fuente: www.elregionalpiura.com.pe