Saltar al contenido

Operarán gratuitamente a niños con labio leporino y paladar hendido en Huánuco

Una organización alemana financiará dicha campaña y se realizaran en el Hospital Hermilio Valdizán a cargo de médicos peruanos.

Con la finalidad de atender a niños, jóvenes y personas mayores, un grupo  de médicos especialistas en intervenciones quirúrgicas de labio leportino y paladar hendido arribaron el sábado al Hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.

Los cirujanos, que pertenecen a la Organización Qorito Perú, realizarán las operaciones desde hoy domingo en una campaña gratuita, según anunció el director del mencionado nosocomio, Horacio Sánchez Solis.

TE PUEDE INTERESAR  Miraflores debe adecuar edificaciones para facilitar el acceso de personas con discpacidad

En tanto, el jefe de la delegación Qorito Perú comentó al corresponsal de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano, que se ha evaluado a 60 pacientes, de los cuales 50 serán operados. Asimismo, dijo esperar que se realicen 80 intervenciones gratuitas hasta el 25 de setiembre.

TE PUEDE INTERESAR  Carl Joseph - Destacó en Atletismo, Baloncesto y Fútbol Americano, con una sola pierna

La campaña es financiada por la organización alemana Cleft Kinder, cuya representante, la doctora Ulrike Lamlé, indicó que su institución desea realizar un convenio con los médicos y estudiantes de medicina peruanos para que estos viajen a Alemania con el fin de especializarse.

Fuente: El Comercio.com.pe