Saltar al contenido

Operarán gratuitamente a niños con labio leporino y paladar hendido en Huánuco

Una organización alemana financiará dicha campaña y se realizaran en el Hospital Hermilio Valdizán a cargo de médicos peruanos.

Con la finalidad de atender a niños, jóvenes y personas mayores, un grupo  de médicos especialistas en intervenciones quirúrgicas de labio leportino y paladar hendido arribaron el sábado al Hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.

Los cirujanos, que pertenecen a la Organización Qorito Perú, realizarán las operaciones desde hoy domingo en una campaña gratuita, según anunció el director del mencionado nosocomio, Horacio Sánchez Solis.

TE PUEDE INTERESAR  Jaws : Lector de pantalla para invidentes

En tanto, el jefe de la delegación Qorito Perú comentó al corresponsal de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano, que se ha evaluado a 60 pacientes, de los cuales 50 serán operados. Asimismo, dijo esperar que se realicen 80 intervenciones gratuitas hasta el 25 de setiembre.

TE PUEDE INTERESAR  Personal de serenazgo agreden a discapacitados que se dedican a la venta ambulatoria

La campaña es financiada por la organización alemana Cleft Kinder, cuya representante, la doctora Ulrike Lamlé, indicó que su institución desea realizar un convenio con los médicos y estudiantes de medicina peruanos para que estos viajen a Alemania con el fin de especializarse.

Fuente: El Comercio.com.pe