Municipalidad niega agreciones de serenazgo en contra de personas con discapacidad

Jorge Ayarzábal gerente de Seguridad Ciudadana, negó las acusaciones que hicieran un grupo de discapacitados, que fueron agredidos físicamente por parte de algunos integrantes de Serenazgo de Lima, afirmó que no está en su política agredir personas y mucho menos a personas en ese estado.

“No ha habido ninguna agresión. La situación ha sido al revés, el que agredió a uno de nuestros agentes fue el señor (Víctor) Pícolo, quien con un fierro de su silla de ruedas le dio en la cara a un efectivo”, indicó al noticiero “A primera hora”.

TE PUEDE INTERESAR  Entrega de sillas de ruedas beneficó a 33 personas con discapacidad en provincia piurana de Sechura

Sostuvo que tiene como prueba el atestado que se levantó en la comisaría del sector así como los exámenes del médico legista que señalan la agresión.

“Si este señor (Pícolo) presenta moretones en los brazos debo suponer que es por el hecho de que los serenos trataron de quitarle el fierro con el que le rompió la ceja a uno de los agentes”, añadió.

HABRÁ INVESTIGACIÓN
Oyarzábal explicó que la municipalidad autorizó a un grupo de 40 discapacitados para que comercialice sus productos en la calle, pero ellos han intentan poner 100.

TE PUEDE INTERESAR  Solo la cuarta parte de menores con discapacidad asisten a la escuela en Perú

Además, aseguró que en la interna del Serenazgo se realizará una investigación para aclarar cualquier tipo de dudas que pueda haber acerca de la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir