Saltar al contenido

Municipalidad niega agreciones de serenazgo en contra de personas con discapacidad

CALIFICA NUESTRA WEB

Jorge Ayarzábal gerente de Seguridad Ciudadana, negó las acusaciones que hicieran un grupo de discapacitados, que fueron agredidos físicamente por parte de algunos integrantes de Serenazgo de Lima, afirmó que no está en su política agredir personas y mucho menos a personas en ese estado.

“No ha habido ninguna agresión. La situación ha sido al revés, el que agredió a uno de nuestros agentes fue el señor (Víctor) Pícolo, quien con un fierro de su silla de ruedas le dio en la cara a un efectivo”, indicó al noticiero “A primera hora”.

Sostuvo que tiene como prueba el atestado que se levantó en la comisaría del sector así como los exámenes del médico legista que señalan la agresión.

TE PUEDE INTERESAR  En Pichincha Ecuador, se iniciaron estudios de discapacidad

“Si este señor (Pícolo) presenta moretones en los brazos debo suponer que es por el hecho de que los serenos trataron de quitarle el fierro con el que le rompió la ceja a uno de los agentes”, añadió.

HABRÁ INVESTIGACIÓN
Oyarzábal explicó que la municipalidad autorizó a un grupo de 40 discapacitados para que comercialice sus productos en la calle, pero ellos han intentan poner 100.

Además, aseguró que en la interna del Serenazgo se realizará una investigación para aclarar cualquier tipo de dudas que pueda haber acerca de la intervención.

0Shares