Saltar al contenido

Intestino neurogenico en lesionados medulares

Intestino neurogénico en lesionados medulares. Una lesión medular se da cuando el daño se presenta en la médula espinal, dependiendo de la gravedad, la persona presentará pérdida de algunas funciones, movimientos y/o sensibilidad. Por lo general lás pérdidas mencionadas se presentan por debajo del nivel de lesión.

La médula espinal es el medio por el cual el cerebro envía los impulsos nerviosos a las diferentes partes del cuerpo. Tiene unos 45 centímetros de largo, se extiende desde la base del cerebro hasta el final de la cintura, bajando por el medio de la espalda.

TE PUEDE INTERESAR  Lesión medular guía de fisioterapia y rehabilitación

Una lesión medular cambia cambia la manera en que el cuerpo funciona y la manera en como se cuidará a sí mismo. Uno de los cambios importantes es el funcionamiento del intestino.

Iintestino neurogenico en lesionados medulares

Antes de existir una lesión medular, las personas no tienen la necesidad de establecer un plan especial u horario para sus evacuaciones.

Tras una lesión medular el movimiento del intestino necesita de mucho más tiempo, las personas con este tipo de lesión suelen no sentir cuando su cuerpo necesita evacuar y requieren cierta ayuda para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR  Espasticidad en lesiones de medula espinal

La presente guía ha sido elaborada para las personas con lesión medular que necesiten entender como este tipo de lesión puede afectar o cambiar las funciones del intestino. A esta condición se le conoce con el nombre de intestino neurogénico y en este documento está disponible la información que necesitan conocer y está disponible completamente gratis en un archivo PDF.

Archivo gratis: Intestino neurogénico en lesionados medulares