Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será retransmitido en lenguaje de signos internacional

Las personas con discapacidades auditivas podrán disfrutar de los 64 partidos del más grande espectáculo futbolístico, gracias a que el sitio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de la FIFA transmititarn sus partidos en lengua de señas internacional.

Será la primera vez que el sitio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de la FIFA p

ermitan a las personas sordas o hipoacúsicas disfrutar de los 64 partidos del mayor espectáculo futbolístico del mundo en toda su integridad.

La lengua de signos internacional, conocida también como gestuno, es un leguaje auxiliar empleado en asambleas internacionales tales como el Congreso de la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas en inglés) o en acontecimientos como las Sordolimpiadas.

La WFD representa aproximadamente a unos 70 millones de sordos en todo el mundo y fomenta el uso de la lengua de signos entre las personas sordas, especialmente cuando se trata de la educación y la información.

TE PUEDE INTERESAR  En España se crea la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad

“El fútbol es un deporte universal y ha de ser accesible para todos. Por esta razón, es un placer para nosotros poder ofrecer este servicio a las personas sordas e hipoacúsicas”, señaló el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter. “Al dotar a estos reportajes con la lengua de signos internacional, la FIFA cubre las necesidades de más de 70 millones de personas”.

TE PUEDE INTERESAR  Casi dos millones de euros para la creación de 1.174 empleos empleos en España

Estos vídeos con lengua de signos internacional estarán disponibles en el sitio oficial de la FIFA, FIFA.com, poco después de la finalización de cada encuentro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir