Saltar al contenido

En México abren concurso de dibujo para niños con discapacidad

México, 9 agosto.- El día de hoy se hizo una invitación a niños y jóvenes con discapacidad de México a participar del  XIV Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, la invitación fue hecha por La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este concurso es para todos los jóvenes y niños con algún tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial que radican en México o en el extrangero.

TE PUEDE INTERESAR  Medellín celebra 5to Congreso Internacional de Discapacidad – Nuevas políticas para discapacitados

El concurso estará abierto hasta el próximo 30 de agosto, es  la primera ocasión en la que abre un espacio dedicado a personas con discapacidad, ponderó la cancillería.

Coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Fundación Teletón México A.C., el certamen admitirá trabajos realizados por menores y adolescentes, entre los siete y los 18 años de edad.

La SRE exhortó a que los interesados plasmen en sus pinturas emociones, sueños y anhelos, con el propósito de ayudar a promover una cultura de plena integración social de los discapacitados. Especialistas en expresión plástica seleccionarán los trabajos ganadores, entre ellos los tres mejores dibujos realizados por niños con discapacidad. Los resultados serán dados a conocer a más tardar el 17 de septiembre próximo, informó la SRE.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Actividades deportivas para personas condiscapacidad intelectual

Fuente: Prensa-latina.cu