Saltar al contenido

Beatriz Merino y Javier Pérez de Cuéllar piden fortalecer política de educación inclusiva

Lima, jun, El Centro Ann Sullivan recibio la visita de Beatriz Merino (Defensora del Pueblo) y Javier Pérez  Cuéllar ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ellos destacaron hoy la necesidad de fortalecer la política estatal de educación inclusiva para niños con discapacidad en el país. Durante una visita al Centro Ann Sullivan del distrito de San Miguel, donde se brinda atención educativa a niños con discapacidad y con habilidades diferentes, ambas personalidades coincidieron en que se necesitan más centros educativos de esta naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR  Donde votar elecciones municipales Lima 2013

“El Centro Ann Sullivan es un ejemplo que debe inspirar al Estado”, subrayó Merino, al recordar que la Defensoría se ha pronunciado reiteradamente sobre la importancia de contar en el país con una política de educación inclusiva de calidad que garantice el derecho a la educación a ese segmento de la población. La visita tuvo como propósito conocer el proceso de enseñanza, aprendizaje, interacción y participación de los estudiantes con discapacidad en este espacio educativo, así como las actividades que realiza con miras a su inclusión en el ámbito laboral y comunitario.

TE PUEDE INTERESAR  Convocatoria para escolares con discapacidad que deseen formar parte de orquesta inclusiva Peruana

El Centro Ann Sullivan es un referente en la educación de personas con discapacidad, cuya experiencia en la atención educativa y psicológica, investigación y entrenamiento de los alumnos y sus familias se replica en Argentina, Brasil, Bolivia, España y otros países.