"Lucas y el caso del cuadrado robado" - Primer video juego para personas con síndrome de down
España.- La Fundación Orange en conjunto con La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) han desarrollado un videojuego para PC creado especialmente para jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. «Lucas y el caso del cuadro robado», es el nombre de este video juego, Lucas Sánchez es un detective privado que se enfrenta a complicados casos. Además de su olfato para encontrar al ladrón de cuadros al que busca contará con una ayuda especial. Jóvenes con síndrome de Down de entre 16 y 20 años serán los encargados de ponerse en la piel de este investigador y echarle una mano para desvelar el misterio.
'Lucas y el caso del cuadro robado' es la primera aventura gráfica para PC, desarrollada íntegramente por psicólogos educativos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), para jóvenes con esa discapacidad.
"Los chicos tendrán que ponerse en la piel de Lucas y avanzar en escenarios que emulan sitios emblemáticos del planeta, como París o Nueva York, mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. Las decisiones de los chicos marcan el camino a seguir", explica María Barón, presidenta de la FSDM.
Disfrutar jugando, el objetivo principal
"'Lucas y el caso del cuadro robado' es el primer proyecto de aventura gráfica en España, de carácter puramente lúdico, donde ellos deben enfrentarse a retos y desarrollar su capacidad de decisión", apunta Barón.
"El criterio con el que se ha creado es el lúdico, que ellos jueguen y no se aíslen y que disfruten desde el principio al fin. Es un juego de aventura, de toma de decisiones, tienen determinadas pistas y tienen que descubrir y probar y ver si sirven o no", comenta Carlos, uno de los diseñadores del proyecto. "Hemos pretendido que jueguen, que ellos disfruten, que lleguen a casa, se pongan a jugar y pasen toda la noche sin dormir", añade Barón.
Se podrá descargar gratuitamente
"La idea está pensada desde el principio atendiendo a las necesidades y a los procesos que requieren las personas con discapacidad intelectual", puntualiza.
De momento sólo pueden disfrutar del juego en la Fundación, pero se podrá descargar gratuitamente en abril en la web de la Fundación Orange. Los chicos le han puesto una puntuación de sobresaliente.
Uno de ellos, que ha estado probando el juego, mostraba su motivación y entusiasmo de ir pasando los retos, solo juega aquí pero en casa tiene Internet, "hago búsquedas de historia, las descargo y luego leo todo".
Fuente: El mundo.es
Deja una respuesta