Juego educativo para niños con dislexia

Juego educativo para niños con dislexia. Se conoce como dislexia a la dificultad que tienen algunos niños paras leer de forma fluida, los afectados por este problema tienen las mismas capacidades cognitivas que los demás niños, pero la lectura les cuesta mucho, aprenden de manera más lenta y tienen frecuentes errores como.

Los niños disléxicos omiten letras o silabas (olvidar leer una letra o sílaba, sustituyen letras (leer una letra por otra), invierten el el orden de las letras o silabas, suelen añadir letras o sílabas, unen y fragmentan palabras de manera inadecuada, se rectifican y saltan línea durante la lectura.

La dislexia también afecta la comprensión de estos niños y su lectura es mala. Es el trastorno específico del aprendizaje más frecuente en los escolares y muchas veces es el causante del fracaso escolar afectando el desarrollo emocional del niño y de toda la familia.

TE PUEDE INTERESAR  Software para autismo In-TIC TEA

Juego educativo para niños con dislexia

Luz Rello, es una una joven investigadora española con importantes premios debido a sus avances con respecto a este tema y ha puesto en marcha iniciativas como la aplicación móvil Dyseggxia creada para ayudar a los niños con dislexia a superar esos problemas.

Dyseggxia

Los ejercicios con los que cuenta esta aplicación para niños con dislexia han sido diseñados científicamente siguiendo estrategias pedagógicas con la finalidad de tratar aquellos errores de lectura y escritura presentes en este trastorno.

Estos se dividen en 3 niveles: fácil, medio y difícil. Además cuenta con gráficos que muestran la evolución del estudiante y accesorios para poder customizar tu pingüino.

Hay un total de 5.000 ejercicios que pueden ser de 5 tipos:

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad auditiva Jclic Software educativo

Inserción: Enseña una palabra donde falta una letra y el usuario debe escoger la correcta entre varias opciones.
Omisión: la palabra en pantalla contiene una letra de más que se debe eliminar.
Sustitución: muestra una palabra con una letra errónea, y se debe de identificar y sustituir por la correcta a elegir.
Derivación: aparecen una serie de terminaciones de palabra y se debe seleccionar qué sufijo es el correcto para la palabra mostrada
Separación de palabras: Hay varias palabras juntas y el usuario debe identificar por dónde se separan

Descargar gratis aplicación Dyseggxia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir