Saltar al contenido

Jaque mate a la discapacidad – Juan Evangelista Álvarez

Colombia 08, agosto.- Juan Evangelista Álvarez es un hombre con discapacidad visual y a sus 40 años acaba de sumar otro triunfo nacional. El ajedrecista y deportista ha alcanzado resultados favorables y  se proyecta como uno de los mejores a pesar que  enfrenta su discapacidad.

Logró imponerse en el Campeonato Nacional de Discapacitados en Medellín, y además logró clasificación para los Juegos Nacionales de Discapacitados, que se juegan en la ciudad de Bogotá en el mes de octubre, y que deja una clara presencia y efectividad por parte de este competidor.

Superación.- Juan Evangelista Álvarez, en medio de su falta de visión, ha sido además de deportista en fútbol y consagrado ajedrecista, educador y líder en diferentes campos. “Aquí lo que importa  no es no poder ver el mundo, sino conocer a fondo todo cuanto relaciona con su realidad. Lastima que en la mayoría de las veces uno no cuenta con el apoyo decidido de los gobiernos, pero en medio de todo nos hemos impuesto y en el deporte mejoramos todos los días”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR  Jason Becker opina sobre reto de la cubeta de hielo

Ha sido campeón departamental en juegos y eventos de ajedrez para los discapacitados. Su mayor hazaña es competirle al maestro José Olmedo Silva,  su entrenador y alcanzar los primeros lugares en las diversas competencias.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Mimdes vigilará que se cumpla ley del 3% de personal con discapacidad

El año pasado hizo tablas con el maestro cubano Alberto Rivera, uno de los grandes a nivel mundial, y en el magistral de ajedrez en Garzón  alcanzó primeros lugares entre 400 participantes de todo el país.

En su haber cuenta con 45 triunfos que le han dado medallas, trofeos, placas y reconocimientos que lo ubican como una de las grandes figuras del deporte ciencia en el Huila, y abre puertas para el fortalecimiento intelectual y deportivo de la comunidad, que se encuentra discapacitada.

Fuente: La Nación.com