Saltar al contenido

Ifree Tablet – Tecnológia accesible

España.- Con la finalidad de crear un tablet totalmente accesible para todas las personas,, incluyendo las personas con discapacidad, la Universidad de Córdoba han creado un dispositivo que se adapte a las necesidades de personas con discapacidad visual, auditiva o que padecen tetrapléjia. Se trata de una tableta similar al Ipad de Aaple.

Su nombre es Ifree tablet y fue creado con el propósito de que la tecnología llegue a a todos sin importar la condición de la persona.

TE PUEDE INTERESAR  Almira Labs lanzará a mediados del 2011 un programa que convierte los SMS en texto o video

Un tablet totalmente accesible. El proyecto dota al equipo de infinidad de ventajas que hacen sencilla la navegación y el uso de los programas. Así, destacan entre otras, software libre, síntesis de voz, barrido multimodal, ratón facial y tantas otras.

Lo mejor de todo, es que este proyecto pretende llevar al Ifree Tablet al mercado en breve, haciendo que todos puedan disponer de una tableta. Además indican que a pesar de que el Ifree Tablet está dotado de grandes avances tecnológicos, no se verán reflejados en un precio desorbitado, sino que será accesible a la mayoría de los bolsillos.

TE PUEDE INTERESAR  580 atletas con discapacidad venezolanos participarán Olimpíadas Especiales “Grecia 2011”

Fuente: http://www.gizmos.es/