Saltar al contenido

En Ica, impulsan modificatoria de proyecto de ley a favor de discapacitados

No respetan convenios internacionales

Ica, Perú.- El jefe de la Defensoría del Pueblo de Ica, el doctor Teddy Panitz Mau, señaló que es necesario que la legislación respete los convenios  internacionales que el estado peruano ha suscrito en favor de las personas con discapacidad.

Haciendo referencia  al proyecto de ley de las personas con discapacidad que se pretende modificar, a través de la firma de planillones de las personas que se adhieren a la revisión de la norma.

Una de las deficiencias de la política general no tiene en cuenta a las personas con discapacidad, por ejemplo apostamos por el aseguramiento universal de salud, sin embargo, en el seguro integral de salud no se tiene previsto a las personas con discapacidad toda vez que ellos tienen una enfermedad preexistente, entonces de qué estamos hablando, refiere Panitz Mau.

TE PUEDE INTERESAR  El presidente Rafael Correa reprocha la falta de atención a discapacitados en Manabí

En trabajo. La legislación actual señala incluir al 3% de las personas con discapacidad en un centro laboral y se tiene un bajo nivel de cumplimiento.

En general las políticas públicas de la ley de las personas con discapacidad no llegan a concretarse.

TE PUEDE INTERESAR  España - 4 jovenes con discpacidad intelectual participan en espectáculo de danza "Heroica3"

En relación al trabajo de las Oficinas Municipales de atención a las personas con discapacidad (Omaped), no están presentes en todas las municipalidades, y en aquellas que existen están incluidos dentro de otra oficina y no llegan a cumplir a cabalidad sus funciones.

A nivel regional no conocemos un plan anual para llevar a cabo la preservancia de las personas con discapacidad, puntualizó la autoridad defensorial.

Cabe señalar que la institución viene recabando firmas para impulsar un nuevo proyecto de ley en favor de las personas con discapacidad.

Fuente: CorreoPerú.com