Perú - Congreso aprueba norma en favor de discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policiales

El 17 de noviembre del presente año, la Comisión de Economía del Congreso, aprobó un dictamen que beneficiará al personal de las Fuerzas Armadas y Policiales que quedaron en condición de discapacidad en su lucha contra narcoterrorismo y la delincuencia.

Dicha norma garantiza la atención en salud, trabajo y educación de los militares y policías en condición de discapacidad, desde los oficiales hasta los subalternos y miembros del Servicio Militar Voluntario.

Dicha noma elimina la facultad de discrecionalidad que tenían algunos funcionarios del sector quienes podían elegir a los discapacitados a los cuales se les otorgaba una prótesis, dejando fuera de ese beneficio a otros efectivos, destacó el legislador Luis Gonzales Posada.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - A pesar de las dificultades, personas con discapacidad acudieron a sufragar

De esta manera, todos los discapacitados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sin excepción tienen derecho a que se les otorgue una prótesis, así como a ser intervenidos quirúrgicamente en el país o en el extranjero, de ser el caso, a la fisioterapia y a la rehabilitación.

TE PUEDE INTERESAR  Tarjeta de acreditación de discapacidad Castilla y León-España

“Hemos eliminado la discrecionalidad que tenía un ministro o un funcionario público para decidir sobre este tipo de temas”, insistió.

El dictamen aprobado también establece como obligación la inclusión en los presupuestos de los sectores Defensa e Interior,  para la atención de los discapacitados militares y policías.

Fuente: La República

  1. Edgar dice:

    Buenas Noches, soy un militar que al haber sido derribado el helicóptero donde me trasladaba quede con secuelas, por lo que estoy registrado en el conadis, en la vida militar me capacite en comunicaciones y en central de teléfonos, así mismo me desempeñe en el área de administración en mesa de partes, estudie fotografía pero lo que en la actualidad el mercado está muy copado por lo que pido a una Institución que me de la oportunidad de poder trabajar, soy una persona bastante disciplinada y responsable por lo que espero su pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir