Saltar al contenido

HeadMouse – Nuevo software permitirá usar la computadora con movimiento de la cabeza y los ojos

Con solo el movimiento de la cabeza las personas con discapacidad podrán manejar las computadoras, gracias al novedoso software denominado “HeadMouse”, fue presentado ayer por la empresa Indra, y tiene el objetivo de acercar a las personas con alguna discapacidad física al mundo de las tecnologías.

Según lo explicado por Ben Schneider, presidente de dicha empresa, el “HeadMouse”, es una solución tecnológica que permite a las personas con movilidad limitada controlar el cursor del mouse a través de movimientos de cabeza y hacer clic mediante gestos faciales como el pestañear o juntar los labios de la boca.

TE PUEDE INTERESAR  Artistas y deportistas correrán maratón por niños con discapacidad severa

“Hoy también estamos poniendo a disposición del Conadis el ‘VirtualKeyboard’,  software que posibilita a las personas con discapacidad la escritura de textos mediante cualquier dispositivo”, acotó. Cabe precisar que ayer el Conadis  firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Indra.

TE PUEDE INTERESAR  Nick Scott - La historia de un vencedor y un verdadero héroe

Ambas aplicaciones están disponibles de manera gratuita en el sitio web http://robotica.udl.cat y se pueden instalar en cualquier computador equipado con una Webcam de bajo costo.

Tambien pueden descargar gratuitamente el programa en la siguiente enlace.

Headmouse – Indra – Tecnologías Accesibles

Aqui les dejo el video de la presentación de este Software en argentina


Como usar el headmouse