Saltar al contenido

Guía para personas con discapacidad en caso de desastre



Esta guía se ha desarrollado con la finalidad de brindar información al detalle a las personas que padecen alguna discapacidad y sus familias sobre cómo actuar en caso de una emergencia o desastre.

El presente documento ha sido elaborado para Estados Unidos pero puede ser aplicado en cualquier país como apoyo de las discapacidades, físicas, médicas, sensorial o cognitiva, en caso de suscitarse emergencias tales como incendios, inundaciones y actos de terrorismo los cuales constituyen un verdadero reto.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacitados de Colombia recolectan 20 mil firmas para obtener tarifa diferencial en trasporte

Lo mismo sucede con las personas de edad avanzada y otra gente con necesidades especiales. Protegerse a sí mismo y proteger a su familia cuando ocurre un desastre exige planificar con anticipación. Este folleto le ayudará a comenzar. Converse sobre estas ideas con su familia, sus amigos y las personas que lo cuidan, o cualquier otro integrante de su red de apoyo, y prepare un plan para casos de emergencia. Coloque el plan donde todos puedan verlo, guarde un ejemplar y asegúrese de que todas las personas que participan en el plan tengan una copia.

Preparación para casos de desastre para personas con discapacidad y otras necesidades especiales

Descarga gratis aquí el archivo PDF

TE PUEDE INTERESAR  Matrimonio y sindorme de down - ¿y tú que opinas?