Saltar al contenido

Guía para personas con discapacidad en caso de desastre

Esta guía se ha desarrollado con la finalidad de brindar información al detalle a las personas que padecen alguna discapacidad y sus familias sobre cómo actuar en caso de una emergencia o desastre.

El presente documento ha sido elaborado para Estados Unidos pero puede ser aplicado en cualquier país como apoyo de las discapacidades, físicas, médicas, sensorial o cognitiva, en caso de suscitarse emergencias tales como incendios, inundaciones y actos de terrorismo los cuales constituyen un verdadero reto.

TE PUEDE INTERESAR  México - Aprovechan tecnologías para adaptar silla de ruedas para niño con discapacidad motríz severa

Lo mismo sucede con las personas de edad avanzada y otra gente con necesidades especiales. Protegerse a sí mismo y proteger a su familia cuando ocurre un desastre exige planificar con anticipación. Este folleto le ayudará a comenzar. Converse sobre estas ideas con su familia, sus amigos y las personas que lo cuidan, o cualquier otro integrante de su red de apoyo, y prepare un plan para casos de emergencia. Coloque el plan donde todos puedan verlo, guarde un ejemplar y asegúrese de que todas las personas que participan en el plan tengan una copia.

Preparación para casos de desastre para personas con discapacidad y otras necesidades especiales

Descarga gratis aquí el archivo PDF