Saltar al contenido

México – Gobiernos no aplican las leyes en favor de las personas con discapacidad

Norbey Salazar, comunicólogo con discapacidad visual, considera que en su país de origen Colombia así como en México, a pesar de contar con muchas leyes a favor de las personas con discapacidad no se aplican en la práctica.

El joven profesionista, lamentó que algunos países vean a los ciudadanos con alguna discapacidad física, como bandera política o grupos de posibles votantes que son tomados en cuenta en tiempos electorales.

“Tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica las condiciones de las personas con alguna discapacidad son complicadas y como todo los más afectados son los más pobres, los que tienen un doble reto que enfrentar su discapacidad y la pobreza”.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y Danzaterapia con María Fux

Esta situación dijo, es generalizada, pero sobre todo impide a las personas acceder a una adecuada calidad educativa, a buenos servicios de salud, a un trabajo bien remunerado, entre otros beneficios que marca la ley pero que en la práctica no existen.

“En el caso de Colombia tenemos muchas leyes, todas dicen cosas bonitas y nos dan derechos y beneficios, pero a momento de ver estos beneficio en la práctica no existen, se quedan en el papel”.

Pero el comunicólogo Norbey Salazar consideró que no todo es culpa de los gobiernos, sino que las personas con alguna discapacidad deben alzar la voz y unirse para cambiar las cosas.

TE PUEDE INTERESAR  Perros de asistencia entrenados para ayudar a discapacidtados

“Necesitamos una mentalidad de positivismo, que nos permita demostrar, no a la sociedad, sino a nosotros mismo que podemos lograr acciones para mejorar nuestra calidad de vida”.

Es por ello que Norbey Salazar exhortó a las personas con alguna discapacidad para no autolimitarse y trabajar para ser un mejor ciudadano que lucha por sus derechos y por tener una mejor calidad  de vida.

Fuente: www.elgolfo.info