Saltar al contenido

Personas con discapacidad de Puno presentarán iniciativa legislativa ante Congreso

Una campaña de recolección de firmas han iniciado personas con discapacidad de la región  Puno con el objetivo de que el parlamento apruebe la iniciativa legislativa que les favorezca.

Son más de 32mil personas con discapacidad que sobreviven en la región,   necesitan apoyo y contar con un trabajo digno pero esto no es proporcionado por el estado.

Los discapacitados en la región Puno se han unido a la campaña nacional de recolección de firmas para lograr que la iniciativa legislativa de la Ley General de las Personas con Discapacidad y de implementación de la convención de los derechos de las personas con discapacidad, sea considerada en la legislación peruana.

TE PUEDE INTERESAR  Vivir con Osteogénesis imperfecta enfermedad de los huesos de cristal

Felipe Flores Ponce, presidente regional de la Federación Regional de Personas con Discapacidad, señaló que desde abril de este año iniciaron esta campaña de recolección de firmas, donde pretenden recolectar más de 57 mil firmas para ser presentadas ante el Congreso de la República y poder aprobarse esta iniciativa.

Flores Ponce dijo que si bien el Perú forma parte de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad, esta aún no armoniza con las leyes para los discapacitados en el país, por eso dijo que esta iniciativa permitirá que se modifiquen varios puntos de las normas existentes en favor de los discapacitados.

La totalidad de las firmas serán presentadas ante el Parlamento peruano el próximo 15 de octubre, día en que además se celebra el Día del discapacitado, un día en el que esperan se apruebe esta iniciativa legislativa.

TE PUEDE INTERESAR  Canción del mundial en lenguaje de señas

Flores Ponce dijo que en la región Puno más de 32 mil personas viven con algún tipo de discapacidad y que necesitan que las instituciones respeten sus derechos y no simplemente los vean como incapacitados para realizar tareas.

La recolección de firmas continuará la mañana de hoy en el jirón Lima, en donde se han ubicado los discapacitados para esperar que la ciudadanía de Puno les brinde su apoyo con la sola firma.

Fuente: Los Andes.pe