Saltar al contenido

Fundación para discapacitados celebra Día del Niño – Venezuela

A pesar del torrencial aguacero los niños de la comunidad disfrutaron de una tarde diferente

En el terreno en el que aspiran construir su sede, ubicado en el sector Brisas del Orinoco en la UD-128, en San Félix, miembros de la Fundación Elkis Pierina Sifontes para personas con discapacidad, celebraron este viernes junto a padres, representantes y colaboradores el Día del Niño.

Peluches, juegos didácticos, carros, muñecas fueron entregados a los pequeños, además de comidas, helados y bebidas, mientras disfrutaban de canciones infantiles y populares, coreadas por quienes hicieron posible la celebración.

La presidenta de la fundación, Erika Hernández, agradeció a la diputada a la Asamblea Nacional, Pastora Medina y a algunos dirigentes sindicales de las empresas básicas quienes “desde siempre nos han estado apoyando” en las diferentes actividades que han organizado en pro de los niños.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y Danza en Argentina, Centro Creativo de Danzaterapia

Extendió el agradecimiento a Ana Adela González, Anny Carrasquel, Fabiola Bastardo y Xiomara Vásquez, representantes de algunos de los jóvenes, y a los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y el Politécnico Santiago Mariño por contribuir de manera permanente con esta organización sin fines de lucro que alberga cerca de 150 personas con discapacidad y que aún no tiene una sede propia.

“En todo este tiempo no hemos recibido una respuesta positiva de ningún ente público, pero seguimos en pie de lucha. Esperemos que algún día se sensibilicen y se den cuenta que aquí en nuestra comunidad necesitamos esta fundación por múltiples razones”.

Para Luisa Pernalete, miembro del Centro de Formación Padre Joaquín, y colaboradora de la institución, la red de Colegios Fe y Alegría ha apoyado de manera constante a todas esas madres que siempre han tenido el anhelo de que sus niños formen parte de una institución. Desde hace cinco años ese sueño es una realidad y han establecido una especie de alianza en la que se brindan apoyo mutuo.

TE PUEDE INTERESAR  Guía de apoyo interacción y atención de las personas con discapacidad

“En Fe y Alegría siempre hemos dicho que nuestro propósito no es tener todas las escuelas sino que todos tengan una escuela, entonces estamos cooperando con esta actividad”.

Como todos los presentes la profesora destacó que aunque existen otros centros en la ciudad en los que pudieran ser atendidas las necesidades de los niños, dice que la distancia, la precaria situación del transporte público y la escasez de recursos para trasladarse por sus propios medios truncan las intenciones de sobreponerse a las enfermedades que padecen.

fuente: Correodelcaroni.com