Saltar al contenido

Especialistas cubanos iniciaron estudio sobre discapacidad en Ecuador

Especialista cubanos que  se integraron en la Misión Manuela Espejo, iniciaron un estudio de personas con discapacidad en la ciudad de Guayaquil que es la más poblada de Ecuador.

Ese sector cuenta con casi dos millones de habitantes y una población flotante que supera los tres millones, los expertos de la Isla realizan -junto con galenos del país andino- ese trabajo que se proponen concluir en 20 días.

TE PUEDE INTERESAR  Modelo amputada es la nueva imágen de linea internacional de belleza

La llegada del grupo constituyó un acontecimiento y  provocó un saludo cariñoso de la población a los especialistas y personal asistencial y de apoyo, todos empeñados en la tarea solidaria encomendada, refiere Prensa Latina.

Este es el primer estudio biosicosocial, clínico y genético que se efectúa casa por casa en Guayaquil, para detectar y atender a los impedidos físico-motores y permitir al gobierno acceso a información y aplicar soluciones.

TE PUEDE INTERESAR  Proyecto de ley de igualdad de oportunidades para discapacitados aprobado en España

Hasta el momento los miembros de  la Misión visitaron más de 800 mil viviendas, de 22 provincias ecuatorianas, donde  identificaron a más de 200 mil personas con algún tipo de discapacidad, labor que llevaron a cabo caminando miles de kilómetros, a veces por intrincados parajes.