Saltar al contenido

España – Convocatoria, III Edición del Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’

España 31 agosto.- El CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad convoca la III Edición del Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’ 2010.

Esta convocatoria tiene como objetivo reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación en los que se trate la discapacidad como una cuestión de derechos humanos y como una realidad personal y social enriquecedora.

Así, el galardón, dotado con 3.000 euros, pretende distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento que supongan una aportación meritoria a la consideración de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho.

TE PUEDE INTERESAR  Actríz con síndrome de Down estrella de Glee en contra el bullying

El concurso está abierto a todas las personas físicas o jurídicas que aporten trabajos originales e inéditos, presentados en lengua española y en formato accesible. Las candidaturas deberán ser remitidas antes del 15 de febrero de 2011, junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretaría Técnica del Premio. El jurado emitirá el fallo antes del día 15 de mayo de 2011.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este sector de población.

TE PUEDE INTERESAR  Diseñador invidente desarrolla Videojuego para Apple

En el siguiente enlace encontrarás todos los datos del concurso

Bases del concurso – III Edición del Premio CERMI ‘Discapacidad y Derechos Humanos’

Fuente: Europapress