Saltar al contenido

Cermi organiza primer seminario sobre derechos de los alumnos con discapacidad

Madrid – España.- El 18 octubre se llevara a cabo el 1 seminario sobre los derechos de los alumnos con discapacidad y con necesidades educativas especiales en la región. Este evento estará por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid).

Según informa el Cermi, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008, contempla en su artículo 24 el derecho de este colectivo a la inclusión educativa, lo que impone una serie de deberes a los estados para garantizar que sea una realidad.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo humano recibe $ 484 millones del gobierno ecuatoriano

Los objetivos del seminario son concienciar y sensibilizar a los profesionales del ámbito educativo de las administraciones públicas y las organizaciones sociales y políticas sobre las necesidades y los derechos de los alumnos con discapacidad en el marco de dicha convención y de la normativa española vigente.

TE PUEDE INTERESAR  Metropolitano, ¿listo en Fiestas Patrias?

En el encuentro participarán representantes de entidades públicas y privadas y del mundo asociativo, así como profesionales y estudiantes.

Fuente: Ecodiario.eleconomista.es