Esclerosis Múltiple y vida activa

Esclerosis Múltiple y vida activa. Jóvenes con esclerosis Múltiple y vida activa documento PDF descarga gratuita. La esclerosis múltiple o EM, es una enfermedad neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central, esta enfermedad afecta más a mujeres que a hombres. Se diagnostica la enfermedad co mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero puede presentarse a a cualquier edad.

La esclerosis múltiple es causada cuando la mielina cubierta protectora que rodea las neuronas, es dañada, produciendo que los impulsos nerviosos disminuyan o se detengan.

El daño al nervio es causado por inflamación, esto ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Puede ocurrir  a lo largo de cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.

TE PUEDE INTERESAR  Azheimer y Su Carga Social
Esclerosis Múltiple y vida activa
Esclerosis Múltiple y vida activa

No se sabe con exactitud lo que hace que esto suceda. Pero se cree frecuentemente que los culpables son un virus o un defecto genético, o ambos. Es probable también que los factores ambientales tengan alguna influencia.

Usted es ligeramente más propenso a contraer esta enfermedad si tiene antecedentes familiares de Esclerosis Múltiple o vive en una parte del mundo donde ésta es más común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir