Saltar al contenido

Esclerosis Múltiple nuevo fármaco para combatir la enfermedad

Firategrast nuevo medicamento contra Esclerosis Múltiple, primera causa de discapacidad

Firategrast, es un nuevo medicamento para combatir los efectos de la Esclerosis múltiple, es administrado por vía oral y su eficacia está avalada por ensayos clínicos en el que también conto con la participación de investigadores españoles.

Aunque aún falta la última fase para confirmar lo resultados obtenidos hasta el momento, logrando mejoras en un 49% de lesiones cerebrales. Firategrast se presenta como un excelente aliado en la lucha contra la   primera causa de discapacidad en personas mayores de 18 años.

Esta investigación abre una nueva brecha en el desarrollo de medicamentos para combatir algunos de los trastornos más serios de salud.

Cada día conocemos nuevos medicamentos y nuevos avances para mejorar los tratamientos y la calidad asistencial del paciente. Este es el objetivo del nuevo fármaco para los pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple. Bajo la denominación de Firategrast (su nombre comercial será GlaxoSmithKline), los ensayos clínicos (en fase II) constatan su eficacia en el tratamiento de la esclerosis. Un ensayo realizado con la participación de más de 300 pacientes y la colaboración de trece países, entre ellos España, a través del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña y el Instituto Vall d’Hebrón de Recerca.

TE PUEDE INTERESAR  Documental Esclerosis Múltiple y cuidadores

En los pacientes del estudio que fueron tratados con este nuevo fármaco la acumulación de lesiones cerebrales disminuyó hasta en un 49%. Además, los temidos efectos secundarios de todo nuevo medicamento se redujeron simplemente a alguna infección urinaria. Su eficacia, tal y como han señalado los responsables del ensayo, radica en que ataca directamente la proteína responsable de esta enfermedad (denominada integrina alfa 4 beta),lo que convierte a este nuevo fármaco en uno de los más eficaces para mejorar los tratamientos y terapias de la esclerosis múltiple.
Al igual que sucede con otros trastornos de salud, las mujeres somos más vulnerables a padecer esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta directamente al cerebro y a la médula espinal. La mielina de las fibras nerviosas, al dañarse, merma la capacidad de los nervios para enviar las órdenes del cerebro. Los primeros síntomas suelen aparecer en la franja de edad entre los 20 y los 40 años.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedades degenerativas: Día mundial de la esclerosis múltiple

Un avance fruto de la colaboración entre médicos de trece países. Además de España, como hemos señalado anteriormente, este ensayo ha contado con la participación de investigadores de Reino Unido, Austria, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Canadá y Australia.

Fuente: ellahoy.es