Saltar al contenido

Esclerosis multiple definicion sintomas y signos de la enfermedad

Esclerosis multiple definicion sintomas y signos de la enfermedad. La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central, el porcentaje de afectados por esta enfermedad es mayor en mujeres que en varones y se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, pero puede aparecer a cualquier edad. La esclerosis múltiple causa lesiones en la vaina de mielina, el material que protege a las células nerviosas. Al lesionarse la vaina de mielina, los mensajes entre en cerebro y el cuerpo se hacen más lentos o se interrumpen, y aparecen los primeros síntomas de la esclerosis múltiple. Tales como, problemas en la visión, debilidad muscular, dificultades de coordinación y equilibrio, entumecimiento, picazón o pinchazos, así como problemas con el pensamiento y la memoria.

TE PUEDE INTERESAR  Fibromalgia causas epidemiología y diagnóstico

Al ser una enfermedad autoinmune, las células inmunitarias del propio cuerpo atacan al sistema nervioso. El ataque puede ocurrir en cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.

No se sabe con exactitud a que se debe esto. Pero se cree que los culpables son un virus o un defecto genético, o ambos. También cabe la posibilidad que los factores ambientales tengan alguna influencia.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis multiple preguntas habituales sobre la enfermedad

Una persona es ligeramente más ropensa de padecer de esclerosis múltiple si tiene antecedentes familiares de la enfermedad o si habita en alguna parte del mundo en donde la esclerosis múltiple es más común.

Archivo gratis Esclerosis multiple definicion sintomas y signos de la enfermedad