Saltar al contenido

Empleo y discapacidad 5ta Feria 2011 Madrid España

Empleo para discapacitados.- Feria de Empleo para personas con Discapacidad 2011 Madrid

Los días 15 y 16 de noviembre del año 2011, se llevará a cabo la 5ta Feria de Empleo Para personas Con discapacidad en la ciudad de Madrid en IFEMA. Este evento será realizado por La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, luego del gran éxito alcanzado por las tres anteriores ediciones, de celebrará la V Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2011, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Este evento tená una duración de dos días. Paralelamente, esta feria tendrá el apoyo en la difusión por una campaña en los medios de comunicación que sirva de recordatorio al público objetivo.

La Feria tiene como objetivo poner en contacto a empleadores y personas con discapacidad que buscan empleo para facilitar su integración, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación laboral.
La integración de los trabajadores con discapacidad es un objetivo primordial de la actual política de empleo, de forma que en el mercado laboral deben darse condiciones que garanticen la aplicación del principio de igualdad de trato, en el sistema ordinario de trabajo o, en su defecto, su incorporación al sistema productivo mediante la fórmula especial de trabajo protegido. (Artículo 37 de la LISMI).

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y empresa análisis de la productividad

La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de las Personas con Discapacidad (LISMI), obliga, salvo determinadas excepciones contempladas en la misma, a las empresas públicas y privadas de 50 o más trabajadores a que el 2% de sus trabajadores sean personas con discapacidad.

Todo esto, unido al éxito de público y entidades participantes en las tres anteriores ediciones, deriva en la organización de esta IV Feria de mpleo, como nexo de unión entre empresas e instituciones, y el colectivo de personas con discapacidad, para así poder facilitar su acceso al mundo laboral y proporcionar paralelamente a las empresas una nueva herramienta de selección

TE PUEDE INTERESAR  Crean sistema que elimina temblores por parkinson

Zona de exposición: en la que las distintas empresas y entidades participantes, dispondrán de un stand para ofrecer información de sus actividades y puestos ofertados a los visitantes y poder así contactar con candidatos de interés.
Presentaciones: los visitantes podrán asistir a mesas redondas, presentaciones y coloquios de empresas que versarán sobre temas de interés en relación con su incorporación al mercado laboral.
Talleres: además, la Comunidad de Madrid ofrecerá a los asistentes talleres de búsqueda de empleo y otras actividades de esta índole.

Fechas: 15.11.2011 – 16.11.2011
Localización: Madrid, España.
Hoteles para ferias y congresos en: Madrid, España.
Sector: Empleo y recursos humanos
Tags: Subcontratación, Sociedad.
Recinto: IFEMA
Página web: www.empleoydiscapacidad.com

Fuente: Portal Ferias.com